Mis amigos :

miércoles, 24 de octubre de 2012

Puedo bancarme muchas cosas en la vida: el dolor de muelas, el dolor de cabeza, una aburrida reunión de algo que no me interesa en lo absoluto, tres horas seguidas en una Iglesia, la cama desatendida por días y días, que me contradigan, una tarde con mucho sol en la que tenga que estudiar, no tener tarj para contestar un msj, una risa en un momento no oportuno, el llanto, decir lo que pienso directamente, tener una uña despintada, teneer todo un día entero el celular sin batería, mis compañeras de cuarto diciendo muchas estúpideces, un reto de mi madre por algo injusto. 

PERO NO ME BANCO LA FALSEDAD Y LAS DOBLES CARAS. NO ME LAS BANCO .



martes, 23 de octubre de 2012

"Cosas irreales que tan sólo subsisten en la medida de nuestros miedos y de nuestra necesidad de ser tranquilizados: el sentimiento amoroso. La literatura, con la excepción de la poesía. La manera de contar el mundo en los periódicos. La seducción, la venganza, los honores. La conciencia que tenemos de nosotros mismos. Las escrituras de propiedad, las agendas y los calendarios.

Cosas innegablemes:
te reales: el hambre. El frío. La poesía. La música, el abrazo de alguien. El dolor de muelas. La dicha. La luz de las estaciones del año. Las voces que no oiremos más. El deseo de justicia. La falta de amor.

Cosas a las que acompaña un ligero dolor: no encontrar ya nada que leer.Volver a mi casa y ver a la gente en la esquina sufriendo hambre, frío, y no hacer nada. El empujón del lunes, los domingos por la noche. La mirada de las vendedoras en las tiendas de lujo, cuando se identifican con lo selecto de lo que venden.

Cosas que vienen por defecto en lugar de otras: la ambición. El dinero. Limpiar los cristales. Ordenar fotos. La ira. Los viajes.

Cosas que ocupan todo su espacio y tienen en sí mismas su propia suficiencia: atar los cordones a un niño. Leer un libro de un tirón, rodeándonos la noche. Cambiar el agua de las flores. La huella de un gorrión en la arena. El amor."

Nada como escribir y sentirse libre, con un pájaro que vuela lejos de este mundo cada vez mas temeroso.





viernes, 19 de octubre de 2012

Hoy es uno de esos días en que te levantas con todas las ganas y cuando te queres poner a estudiar te cuesta concentrarte. Mientras leía, tenía en mente que quería publicar algo aquí, en mi humilde espacio. Por lo tanto tenía el "quiero publicar algo, quiero publicar algo, quiero publicar algo" en mi cabeza constantemente.
Decidí por hacerlo...
Lo que me está sucediendo ultima mente, aparte de tener stres porque estoy en los últimos exámenes del año, me sucede que tengo muchas ganas de escribir cosas, pero cuando quiero hacerlo, son tantas las ganas que usualmente me quedo sin palabras. Como muda...
El estres se esta apoderando de mi, mejor dicho, se quiere apoderar. Pero no le daré el gusto. El es malo, y lo único que produce en mi son fracasos.
Ya pasé unas 9 pruebas, y ahora pasé 5 y me quedan 4. Ya van dos a exámenes, pero no es tarea fácil. Igualmente tengo ganas de darlas a examen, no creo que sea un castigo, si no una oportunidad de poder conocer más y tener más conocimientos en mi cabeza.
Me gusta la idea de saber que son materias que me llevé porque me cuestan. No tengo cargo de consciencia de que me las lleve porque no estudié o algo de eso, si no porque verdaderamente estudié pero me cuestan.
Todos poseemos un grado de inteligencia diferente dice Alvez de Mattos.
Está por llover aquí afuera. Nada mejor que comenzar a estudiar escuchando suaves gotas sobre la ventana de vidrio de mi habitación.
Ya quiero que sean las vacaciones de verano, tengo mucho empeño en salvar las materias que me llevé en diciembre y conseguirme algún que otro trabajito en verano, pero en mi pueblo.
Bueno, nos vemos gente.


"PERSEVERAS POR LO QUE TU MÁS QUIERAS, SAL HACIA DELANTE PERO SAL A TU MANERA, NO TE DEJES VENCER, NO TE DEJÉIS ENLOQUECER"