Mis amigos :

martes, 23 de octubre de 2012

"Cosas irreales que tan sólo subsisten en la medida de nuestros miedos y de nuestra necesidad de ser tranquilizados: el sentimiento amoroso. La literatura, con la excepción de la poesía. La manera de contar el mundo en los periódicos. La seducción, la venganza, los honores. La conciencia que tenemos de nosotros mismos. Las escrituras de propiedad, las agendas y los calendarios.

Cosas innegablemes:
te reales: el hambre. El frío. La poesía. La música, el abrazo de alguien. El dolor de muelas. La dicha. La luz de las estaciones del año. Las voces que no oiremos más. El deseo de justicia. La falta de amor.

Cosas a las que acompaña un ligero dolor: no encontrar ya nada que leer.Volver a mi casa y ver a la gente en la esquina sufriendo hambre, frío, y no hacer nada. El empujón del lunes, los domingos por la noche. La mirada de las vendedoras en las tiendas de lujo, cuando se identifican con lo selecto de lo que venden.

Cosas que vienen por defecto en lugar de otras: la ambición. El dinero. Limpiar los cristales. Ordenar fotos. La ira. Los viajes.

Cosas que ocupan todo su espacio y tienen en sí mismas su propia suficiencia: atar los cordones a un niño. Leer un libro de un tirón, rodeándonos la noche. Cambiar el agua de las flores. La huella de un gorrión en la arena. El amor."

Nada como escribir y sentirse libre, con un pájaro que vuela lejos de este mundo cada vez mas temeroso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario